• PRIMERA PLANA
31 de Julio de 1976


• PUBLICIDAD DE 1980

    InfoClima   Ruta0.com
 
 
 
TÍTULOS • Diálogos para acordar proyecto del puente Paraná - Santa Fe • Paraná quiere organizar el Mundial Juvenil de Sóftbol de 2012 • Planifican nueva estación terminal de ómnibus • Paranaense preseleccionada para Entre Ríos rumbo a Miss Argentina (click sobre el título correspondiente)
•(Acceda al Archivo de notas publicadas, haciendo click sobre este título)
  • HOY | Actualidad  
     
  . Diálogos para acordar proyecto del puente Paraná-Santa Fe


Funcionarios de Entre Ríos y la vecina provincia se reunieron ayer en la sede del túnel subfluvial.
A su vez, entidades empresariales
de ambas provincias declararon a la obra “prioritaria y estratégica”.


   
     
 

El proyecto para construir una nueva conexión física con Santa Fe avanza a paso firme luego de que el gobernador, Sergio Urribarri, formulara un pedido de apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante su visita en mayo a Paraná.
Funcionarios de las provincias de Entre Ríos y de Santa Fe se reunieron en la sede del túnel subfluvial con el propósito de analizar detalles de una nueva conexión física entre ambas jurisdicciones, al tiempo de avanzar en la posibilidad que sea el ente el encargado del proyecto, al tener ya carácter interprovincial, interinstitucional y legal.
Del Gabinete de Hermes Binner participaron los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de Economía, Ángel Sciara; el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, y el representante ante el ente, Erwin Zwiener. Por la provincia de Entre Ríos, estuvieron los ministros de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios Públicos, Adán Humberto Bahl, y de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero; el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; y el director representante de Entre Ríos, Jorge Leal.
Si bien el encuentro es habitual una vez por mes, en esta ocasión se amplió el temario.
El secretario de Planeamiento e Infraestructura de Entre Ríos confirmó el apoyo de la Presidenta para la concreción de la obra. “Para que el Túnel no se convierta en un cuello de botella con problemas de tránsito importantes, pensamos que es el momento de llevar adelante los estudios de prefactibilidad de un nuevo enlace físico que tenga el objetivo de unir la ruta 19 (del lado santafesino) con la 11 (del lado entrerriano)”.

• APOYO. En tanto, entidades empresarias de ambas provincias se reunieron ayer en la Bolsa de Comercio de Santa Fe para reafirmar la necesidad de “profundizar el proceso de integración y declaran como obra estratégica y prioritaria a la nueva conexión física Paraná-Santa Fe, en cuanto integradora de la Macro Región y promotora del desarrollo económico y social sostenido”. Las instituciones representativas de la actividad productiva regional adelantaron que continuarán las reuniones periódicas. Así, consideraron en un documento que la conexión vial debe priorizar la articulación con diferentes nodos logísticos, como el futuro emplazamiento del Puerto Regional Santa Fe, el Puerto de Diamante en Entre Ríos, y los centros de transferencias de cargas.
La dotación de esta infraestructura “será un aporte significativo para el desarrollo de nuestra región”, estimaron. Del encuentro participaron la Unión Industrial de Santa Fe, Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Sociedad Rural de Santa Fe, Centro Comercial de Santa Fe, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Asociación Dirigentes de Empresas de Santa Fe, Consejo Empresario de Entre Ríos, Bolsa de Comercio de Entre Ríos, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Corporación del Desarrollo de Paraná y Unión Industrial de Entre Ríos.

• Detalles. Se estima que la obra tendrá una extensión cercana a los 45 kilómetros, con una inversión de casi 1.600 millones de pesos. La idea del gobierno entrerriano es preparar la presentación ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la financiación de los proyectos ejecutivos y los estudios de base, en octubre. De obtenerse los fondos, podrían comenzar los estudios en 2010.